jueves, 2 de mayo de 2013

VISITAMOS MÉRIDA

                                                      VISITAMOS MÉRIDA
El pasado 26 de abril los profesores, alumnos y padres de nuestro colegio efectuamos un viaje a Mérida, como fin de la Semana Cultural que hemos celebrado.
Salimos muy temprano, a las siete y media y tras un entretenido viaje llegamos a la Capital de Extremadura.
Tras desayunar, visitamos la sede de la Asamblea de Extremadura situada en un antiguo hospital del siglo XVII, como la expedición era muy numerosa  nos dividimos en dos grupos, para entrar en la Cámara.
Mientras unos entraban el segundo grupo paseaba por las calles o visitaba el Museo de Arte Romano.
Dentro de la Asamblea nos documentaron sobre el origen y el funcionamiento de la institución que crea las leyes y controla al Gobierno de Extremadura, allí nos sentamos en el hemiciclo, nos hicimos fotos y formulamos preguntas sobre la cámara.
Al salir nos unimos al otro grupo y nos dirigimos al Teatro y Anfiteatro romanos.
Son edificios con un gran valor histórico y artístico, de más de dos mil años de antigüedad que nos informan de la importancia que tuvo esa ciudad en la época romana. “Emerita Augusta”nació como una colonia para soldados veteranos de las guerras astures que habían sido comandados por el emperador Augusto, de ahí su nombre.
El anfiteatro era un estadio donde se celebraban luchas entre gladiadores y o fieras salvajes y era más popular que el teatro en el que se representaban obras de teatro, espectáculos de mimo y danza o ceremonias en honor a los emperadores que cuando morían alcanzaban el rango de dioses.
Salimos del teatro un poco aturdidos por el excesivo calor y nos dirigimos al pantano de Proserpina, también de origen romano, que servía para abastecer de agua a la población por medio de acueductos. Allí comimos en la playa fluvial y tras pasar una larga sobremesa nos encaminamos a Cheles impresionados por la antigüedad de la ciudad de Mérida que ha sido compensada por su designación como Capital de Extremadura.
Fdo. Los alumnos de Cuarto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario